> Magazine > Bucando pareja > Amor en el trabajo

Bucando pareja

Amor en el trabajo

El trabajo es el lugar donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo. Las relaciones entre compañeros de trabajo, homosexual o no, son algo muy común, surgido del contacto continuo con las personas del entorno laboral.

Tazas y pareja

Si bien es cierto que un vínculo de amor con un compañero/a de trabajo tiene las mismas posibilidades de éxito que cualquier otra, existen algunos factores que pueden generar dudas en quien vive una situación de este tipo. Preguntas como ¿qué pasará si la cosa no va bien? o ¿estará esta relación bien vista por lo demás?, ejemplifican algunos de los temores más comunes.

Según una encuesta elaborada por PARSHIP en Europa, un 60% de los españoles se muestra abierto a iniciar un noviazgo serio con un compañero/a de trabajo en el caso de que exista atracción. Es destacable la diferencia de opiniones de los españoles respecto a otros europeos: en Austria, Alemania, Suiza y Reino Unido tan sólo una media del 35% de los encuestados diría sí a comprometerse en una relación con alguien de su entorno laboral. Estas opiniones denotan que los españoles se han ganado la fama de tener “sangre caliente”, y que a muchos les costaría frenar sus impulsos.

Existen determinados puntos a tener en cuenta a la hora de salir con un colega:

- No mezcles los problemas de pareja con los problemas laborales. Lo que pase en casa ahí debe quedarse, así como lo que pase en la oficina.

- Intenten llevar la relación lo más discretamente posible dentro del centro laboral, sobre todo si ambos trabajan en el mismo departamento. Trata a tu pareja como al resto de compañeros para evitar que puedan hablar de favoritismo. Este punto es especialmente importante si la persona en cuestión es un superior.

- Es importante (sobretodo en los inicios), evitar que el flirteo les lleve a distraerse del trabajo y rendir menos.

- Cuidado con las notitas o e-mails románticos para la otra persona, pues nunca sabes quién puede “interceptarlos”.

- En el caso de que el idilio no funcione, evita hablar mal de la otra persona con los demás compañeros. A pesar de lo que haya pasado en el terreno personal, su relación laboral debe mantenerse inalterable.

Tu equipo gay-PARSHIP.com.mx

Prueba gayParship gratis

Soy
Busco

Se aplicarán las CGU y las Disposiciones generales sobre privacidad de datos. Los usuarios inscritos de manera gratuita recibirán correos electrónicos con ofertas del servicio de pago y otros productos de PE Digital GmbH (puede revocar su consentimiento en cualquier momento).

Error with static Resources (Error: 418)