> Magazine > La vida de solteros > Relaciones por despecho

La vida de solteros

Relaciones por despecho

Muchos homosexuales, tras romper una relación o haber sido abandonados/as, cometen el error de iniciar una relación por despecho.

dos hombres

Sanar la herida

Este tipo de relaciones impiden que podamos completar el proceso de “sanación” de la última relación, ocasionando, a la larga, problemas más serios. No dejamos curar la herida, cuando ya estamos nuevamente dispuestos a iniciar un nuevo amorío, que tal vez nos resulte contraproducente y volvamos a salir dañados.

Un clavo saca otro clavo

Cuando esto ocurre, se produce confusión emocional. A veces, los sentimientos hacia la antigua persona simplemente se traspasan a la nueva, con el consiguiente autoengaño de haber encontrado alguien totalmente diferente, cuando, en realidad, se ha encontrado a alguien muy parecido al antiguo amor. A menudo los problemas que alejan a una persona de su antigua relación, son los mismos con los que se acaba lidiando en la nueva.

El mecanismo de autoprotección

Las relaciones por despecho responden a un propósito: proteger al corazón de la “devastación” de perder a alguien muy importante. Como un gran cojín, nos protegen del trauma que se experimenta cuando nos sentimos precipitadamente separados de alguien con quien había una conexión muy profunda. Esas relaciones pueden ser saludables, siempre y cuando se sea consciente de su propósito y cada uno se tome su tiempo con la nueva pareja. De todas maneras, si no se presta atención, una relación por despecho puede ser muy poco saludable.

Pies de plomo

El mayor riesgo de las relaciones por despecho es que, si sirven a su propósito, el antes despechado abandona la relación dejando a otra persona hundida. Si se está saliendo con alguien que acaba de salir de otra relación, hay que andarse con pies de plomo. No se debe permitir que sea la persona despechada la que marque el ritmo de la nueva relación, ya que puede resultar demasiado rápido y acabar mal. Hay que tomarse su tiempo, dejar que la relación se desarrolle lentamente, y cuidar siempre los propios sentimientos.

Una relación empezada por despecho puede funcionar, siempre y cuando ambas personas sean capaces de desarrollar un amor genuino y un vínculo de confianza, así como una buena comunicación en cada paso del camino.

Tu equipo gayPARSHIP.com

Prueba gayParship gratis

Soy
Busco

Se aplicarán las CGU y las Disposiciones generales sobre privacidad de datos. Los usuarios inscritos de manera gratuita recibirán correos electrónicos con ofertas del servicio de pago y otros productos de PE Digital GmbH (puede revocar su consentimiento en cualquier momento).

Error with static Resources (Error: 418)