> Magazine > Matrimonios > Claves del éxito en las relaciones

Matrimonios

Claves del éxito en las relaciones

La relación de pareja es un trabajo intenso que no termina nunca. Para poderlo ver florecer hay que cuidarlo.

Mujeres y beso

¿Cómo hacer que el amor para que se mantenga vivo y que no decaiga con el tiempo?

Para tener una guía hay que considera las reglas de oro:

Aceptar que somos individuos.

Las parejas deben saber diferenciar entre su vida personal, la del otro y la vida que tienen en común. Muchas veces se cae en el error de pensar que vivir en pareja significa olvidarse de sí mismos, de los sueños, proyectos o metas individuales. Por ello muchas veces renunciamos a nuestra individualidad y nos dedicarnos exclusivamente a la otra persona. Esto supone un gran error que no sólo nos afecta a nosotros mismos, sino también a la relación

El respeto ante todo.

La tolerancia es una pieza clave de la convivencia. El amor es aceptar a la otra persona tal y como es, sin intentar cambiar ninguna característica de su personalidad, asumiendo tanto sus cualidades como sus defectos, es decir respetándole tal y como es. En momentos de tensión con la pareja, es fácil dejarse llevar y decir cosas de las que luego puedes arrepentirte. Nunca digas nada que no te gustaría que te dijesen a ti.

Una buena comunicación.

No caigas en el error de creer que tu pareja sabrá lo que estás pensando, no existen adivinos como parejas siempre es mejor decir claramente lo que pensamos, queremos u opinamos. De lo contrario será común el decir “pero creí que me habías entendido”. Si surge una disputa es más fácil decirse abiertamente qué es lo que les ha molestado. Hablar de sus sentimientos y preocupaciones les ayudará a conocer más a fondo al otro y por tanto, a llevar una vida de pareja más sana.

Proyectos comunes.

En una relación es esencial saber mirar hacia el futuro de la misma forma. Es muy importante conocer las expectativas del otro, así como mostrarle nuestras inquietudes para que exista el apoyo mutuo y se vaya por el mismo camino.

La negociación.

En toda pareja surgen conflictos de mayor o menor intensidad. Ante éstos, se debe aprender a ser flexible, utilizando la táctica del “hoy por ti, mañana por mí”. Existen cosas que pueden ser muy importantes para la otra persona, y que hacerlas, o dejarlas de hacer no nos supone un gran esfuerzo. No se trata de prohibir al otro algo porque nos molesta o nosotros dejar de hacer cosas que nos gustan, simple y sencillamente de buscar un punto medio dónde ambos pongan de su parte.

Mantener vivo el romance.

El trabajo, los hijos (si es que los hay), o las obligaciones del día a día, llevan a muchas parejas a olvidarse de su propia intimidad y del romanticismo que se debe mantener vivo en una pareja. La conquista diaria, esos pequeños-grandes detalles como reservarse una noche a solas una vez al mes, brindar con champagne, o preparar en casa un baño para dos, son momentos especiales que hacen olvidar la rutina y refuerzan la relación y hacen que nuestro jardincito del amor florezca.

Tu equipo gayPARSHIP

Prueba gayParship gratis

Soy
Busco

Se aplicarán las CGU y las Disposiciones generales sobre privacidad de datos. Los usuarios inscritos de manera gratuita recibirán correos electrónicos con ofertas del servicio de pago y otros productos de PE Digital GmbH (puede revocar su consentimiento en cualquier momento).

Error with static Resources (Error: 418)