> Magazine > Relaciones > Nueva pareja con hijos

Relaciones

Nueva pareja con hijos

Casi todas las personas desean rehacer su vida tras una separación, un divorcio o la pérdida de su pareja.

mujer y niño

En el caso de las personas gays, y particularmente muchas lesbianas, con hijos a su cargo, la situación es algo delicada, ya que tomar la decisión de introducir una nueva persona en la familia no es fácil. El miedo a que los niños no puedan entenderlo o que se sientan menos queridos, son los grandes temores de muchos padres.

Si ese es tu caso, ante todo debes pensar que tu felicidad será la felicidad de tus hijos y que la armonía entre ellos y tu nueva pareja dependerá siempre de cómo manejes la situación.

Si has conocido a alguien especial, y quieres que conozca a tus hijos, ten en cuenta estos factores:

La edad del niño

Los niños de corta edad se acostumbran rápidamente a las nuevas personas que entran en su vida. Los niños de mayor edad o adolescentes, tienden a ser más distantes al principio y a tomarse su tiempo en entablar confianza con alguien.

Estar seguro

Si no estás seguro/a de iniciar algo serio con alguien, espera a presentarle a tus hijos. Si le toman cariño a alguna persona y más adelante las cosas no funcionan bien, esto puede afectarles.

Adaptación

Debes tener en cuenta si el divorcio o pérdida del padre o madre fue traumático para el niño, pues en este caso aumentará su tiempo de adaptación a la nueva situación.

La comunicación es vital

Si estás ilusionado/a con una persona, y crees que pueden iniciar una relación, cuéntaselo a tus hijos. Sean de la edad que sean, se sentirán partícipes de tus sentimientos y aceptarán mejor a esa nueva persona que entrará poco a poco en sus vidas.

A la hora de las presentaciones

Intenta crear un clima amable para el encuentro entre tu hijo y tu pareja; el cine, un parque de atracciones o un día de playa harán que tu hijo, tu pareja y tú mismo/a, se sientan mucho más cómodos.

La sobreprotección

No caigas en el error de sobreproteger a tu hijo ni de sentirte culpable porque tenga que “compartirte” con otra persona. Tú eres su padre/madre y debes cuidarlo y comprenderlo, pero tienes derecho a enamorarte de nuevo.

No hay sustitución

Debes dejarle claro a tu hijo que tu nueva pareja no viene a sustituir a su verdadero papá/mamá, y que éste/a lo va a seguir queriendo de la misma forma.

Tu equipo PARSHIP.com.mx

Prueba gayParship gratis

Soy
Busco

Se aplicarán las CGU y las Disposiciones generales sobre privacidad de datos. Los usuarios inscritos de manera gratuita recibirán correos electrónicos con ofertas del servicio de pago y otros productos de PE Digital GmbH (puede revocar su consentimiento en cualquier momento).

Error with static Resources (Error: 418)